domingo, 7 de abril de 2013

Magdalenas de toda la vida


Sssshhh!!!! Es un secreto. Un secreto de pastelero. Ssssshhhh.



Ya conocía esta página por facebook pero tenía tantas ganas de aprender, ver y estaba tan fascinada por la repostería creativa que pasé por alto la repostería tradicional.  Bueno, el bizcocho pero como base de una layer cake con un buttercream, buttermilk o decoración más de la repostería creativa.



Pero sucedieron varios hechos importantes: llega la Semana Santa. ¿Y qué es una semana santa sin torrijas?.... pues como un día de reyes sin su roscón. Vacaciones, pueblo, lloviendo. ¿Qué hacemos? Asi que nos pusimos mano a mano una tía de mi marido y yo a hacer una tanda de torrijas. Nos salieron muy buenas. ¡Hombre! Aceptaba un poco más de azúcar y canela. Pero muy ricas. Por si quereis ver las las fotos están colgadas en la página de facebook.

Otro hecho fue una pregunta de mi querido esposo. ¿Por qué no haces un bizcocho? yo encantada. En el curso que realicé al inicio de las vacaciones sobre Layer Cakes con EstherSweetHome (fotos en face también) probamos una tarta que el bizcocho llevaba fresas naturales!!! uuummmm buenísmia ...

Pero claro, my husband quería uno normalito. El de toda la vida porque cuando llega del trabajo le apetece un trozo de "algo" normal.

Y ví unas fotos de una magdalenas que Esther había colgado en su página de facebook. ¡Genial! Las hago. Y, ¿de donde provenía la receta? Del blog Secretos de pastelero.

De verdad. Os invito a que os mireis todas. Si si TODAS las recetas que tiene. Es un redescubrimieto increible. Ya he hecho varias recetas (y las que me quedan de la lista) y todas han sido un éxito. y como siempre con nuestro lema FACILES.


Ingredientes


- 300 gr. de harina (tamizada)
- 3 huevos
- 125 gr. de azúcar (la tamicé)
- 200 ml de aceite (él dice que de girasol; yo puese de oliva pero suave)
- 75 ml leche
- 10 gr de levadura (tamizada junto con la harina)
- 1 cucharadita de ralladura de limón (no tengo rallador así que cojí un cuchillo y corté unos trozos pequeños procurando no coger la parte blanca)


Preparación


- En su explicación da mucha incide mucho en el precalentamiento del horno. Debe estar a 200º y cuando alcance la temperatura esperar un par de minutos. Antes de preparar todos los ingrediente encendí el horno.
- Todas las mezclas se hacen con varillas.
- Mezclamos azúcar, huevos y ralladura.
- Añadimos la leche y mezclamos.
- Incorporamos el aceite y mezclamos.
- En otro bol mezclamos la harina con la levadura (este paso lo hice al preparar los ingredientes)
- Mezclamos ambas masas.
- Rellenar cápsulas.
- Puñadito de azúcar por encima de cada una.
- Al horno 18 minutos.

A mi se me olvidó poner el azúcar por encima. Cuando llevaban 2 minutos en el horno me acordé. Lo abrí e incorporé. Añadí 3 minutos más al tiempo para que se doraran un poco más.





 Y esté fue el resultado. Unas magdalenas de toda la vida, con copete y con un sabor ..... Buenísimo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...