jueves, 17 de enero de 2013

Bizcocho clásico de limón y sus mil variedades

Anoche hice ese bizcocho tan típico que casi todas las madres hacen. Digo casi todas porque la mía no recuerdo que lo hiciera (no la gusta mucho lo dulce; pero ya os pondré recetas de ella que son para chuparse los dedos). Así que cuando lo probé en casa mi novio ( hace la tira de años) y ver que casi siempre tenían uno recién hecho me pareció algo increíble. Un bizcochito caserito para merendar uuummmm!!!!

Cuando nos independizamos fue él el que empezó a hacerlo. Yo era un poco inútil en la cocina y me negaba a "tener que cocinar para mi maridito" y ahora mirarme donde estoy.



Hasta que un día me puse a hacerlo yo y ..... claaaaaaro!!!¿¿ para qué queremos más!!! La siguiente vez dijo: "hazlo tú que te sale más rico". En el fondo tenía algo de razón. Me salió mejor que a él. Más esponjoso. jejejeje


Lo bueno de este bizcocho es que con la receta base luego puedes modificar y añadir infinidad de ingredientes al gusto de cada uno o de la ocasión.

Receta base:
 
- 3 huevos
- 1 yogurt
- 1 medida del yogurt (el vasito) de aceite
- 2 medidas del yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina
- una cucharadita de levadura


Con ésto puedes modificar el sabor del yogurt: natural, de limón, manzana. El azúcar puede ser normal, normal mezclado con un poco de azúcar avainillado, moreno. Con la harina sucede lo mismo.

Puedes añadir ingredientes como canela, vainilla, chocolate, alguna fruta.Y decorarlo a vuestro antojo.

En esta ocasión utilicé el yogurt de limón, harina y azúcar normal. Para decorar azúcar glass y una plantilla de un lazo (que sabéis que me encantan).


Para la preparación necesitaremos:

- Batidora y su vaso
- Bol para mezclar
- Tamizador o un colador
- Cuchara de madera
- Molde para hacer el bizcocho

Preparación:
 
1. Batir el yogurt, huevos y aceite por un lado
 

2. Mezclar harina tamizada, azúcar y levadura en un bol
 

3. Mezclamos todo.
 

4. Horno 180º  50 minutos


Yo no precaliento el horno. Como me la enseñaron así y sale rico no he modificado nada. Sólo la levadura (en teoría es un sobre pero sube mucho) y el tiempo. En el de anoche con algo menos de 40 minutos fue suficiente para que estuviese hecho. Empecé a pinchar con el palillo por distintas zonas y salia limpio. Cada horno es un mundo y a este aún no le conozco bien.


Para la decoración puse una plantilla sacada de internet (no me acuerdo de que página) y tamicé el azúcar glas por encima (foto de abajo). Con mucho cuidado levantas la plantilla para no desparramar el azucar que tiene encima el papel de la plantilla. Y .... !ya está! un bizcocho sencillo con una presentación que lo engrandece.


 
 
Y así hemos empezado el día. Con nuestro programa despertador favorito de fondo, un buen café y saboreando un rico bizcocho caserito. ¿Ahora entendéis por qué me levanto con tiempo para desayunar?
 


Por mi cumple lo llevé a clase pero con lacasitos y con forma de osito.

 
 
Gracias por leerme y animaros!!!
 
1bst
 
 

10 comentarios:

  1. Hola, me encanta la decoración que has puesto en el bizcocho, para el próximo buscaré una plantilla parecida ¡queda genial!... Ah, y que tu maridito no pierda la costumbre de hacer ese clásico bizcocho para que pueda sorprenderte con el desayuno preparado cualquier día ;)

    Hoy, por fin, he hecho el brownie siguiendo tu receta. Me ha salido riquísimo de sabor, pero ¡qué pena! un poco duro por los bordes... No sé por qué causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el brownie sera que necesitara menos tiempo en el horno.

      Y el bizcochito a ti te salen ya genial. Rico, rico.

      Tengo que hacer tu tiramisu. Eso si que esta rico!!!!
      1bst

      Eliminar
  2. Qué rica receta!! Tan básica y tan deliciosa. La voy a probar paso a paso según tus indicaciones para ver si consigo que me salga tan jugoso como a ti ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una receta para principiantes como yo. Te recuerdo el bizcocho que hicimos el año pasado ..... tardamos 1 semana!!!!y estaba rico!! te acuerdas?? no se podia usar nevera. En la fresquera tenia que estar.
      1bst

      Eliminar
  3. Este bizcocho, en lugar de 1, 2, 3, habría que rebautizarlo y llamarlo "bizcocho todo terreno", porque mira que es agradecido, da lo mismo como lo prepares, que lo maltrates, que no tamices la harina, que le añadas fruta, que le pongas parte de chocolate, siempre sale rico y esponjoso.
    El tuyo te quedó precioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Ana. Y como iniciacion reposteril es la mejor opcion. Es tan facil que te animas a preparar otras recetas.

      1bst

      Eliminar
  4. Veo que hace poquito que empiezas en este mundillo me alegro de conocerte ya que voy a prender mucho de ti.
    Una sugerencia porque no quitas la verificación en comentarios son esas letras raras que te piden para publicar un comentario no valen para nada y la mayoría de veces no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini!! Pues no sabia que tenia puesto la verificacion de las letras. Intentare quitarlo aunque no se si sabre. Investigo.

      Me paso por tu blog. 1bst

      Eliminar
    2. Me parece estupenda la sugerencia de Trini Altea, el otro día me costó varias veces poder entrar xq no podía ver las letras con claridad.

      Bss.

      Eliminar
    3. Estoy en ello pero parece que no se quita. Seguiré investigando.

      1bst

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...