domingo, 27 de enero de 2013

Cake pops: aventuras y desventuras

Esta mañana me he levantado con ganas de enredar en la cocina. ¡ y vaya si lo he hecho! Me ha llevado todo el dia. Pero aquí estan .........




¡¡Mis primeros Cake pops||| Y además de verdad los primeritos que hice de toooda la tanda que me han salido. Bueno, los primeros primeros no. Ha habido un desastre anterior que iremos viendo.

Para preparar esta monada (porque mono queda un rato y se comen de un bocado) primero hacemos el bizcocho de una entrada anterior. Pincha aquí y te lleva directo. He modificado 2 cosas: he usado azúcar moreno y añadido un sobre entero de levadura (ya que hacemos bizcocho que sobre para desayunar/merendar).

Las fotos de arriba son para que veais la masa y como queda el bizcocho después. Lo he tenido 45 minutos a 180º en la bandeja inferior del horno. El trozo que veis partido es lo que he utilizado para hacer a nuestros nuevos amigos (los cake pops). La foto inferior derecha me he confundido (jejeje) queria enseñaros otra donde he hecho migas el trozo de bizcocho que falta.

Aquí nos encontramos con el primer problema/error: demasiado bizcocho y me han salido unas 50 bolitas.


Vamos a la preparación (y sufrimiento):
 
♥  Dejamos enfriar el bizcocho y desmigajamos.

♥ Tenemos que crear una masa con el bizcocho (la foto anterior que me confundí explica este paso). Para ello podemos añadir a las migas: buttercream, queso mascarpone, philadelphia, mermelada, .... Yo en este caso y para probar a un poquito (cuenco pequeño) le he añadido leche condensada y al otro una tarrina de 175 gr. de queso tipo philadelphia (bol grande). El ingrediente elegido se debe añadir poco a poco hasta que consigamos la textura y consistencia adecuada para poder hacer bolitas. ¿Y cuál es la consistencia adecuada? Pues no lo se bien (segundo problema/error) porque en la que he mezclado con leche condensada debería haber añadido más bizcocho y en la otra no estaba bien mezclado así que por una parte estaba bien y por la otra no conseguíamos hacer las bolitas (hablo en plurar porque he tenido que pedir ayuda a my husband).

♥ Ahora damos la forma deseada (foto de arriba de las que nos encontramos a continuación). La masa de leche condensada la he usado para hacer corazones y la otra bolitas con las manos. Como veis las he puesto en 3 bandejas para hacer la decoración posterior por tandas. Y a la nevera unas 2 horas o 15 minutos en el congelador. He optado por la opción de nevara y así comíamos (y veia un capítulo atrasado).




♥ Antes de sacar las bolitas de la nevera preparamos la decoración. He derretido chocolate para postres de Mercadona y preparado unos cuencos con sprinkles (corazones, fideos de colores y almendras). Como no tengo palitos tipo chupachups he partido por la mitad palitos de pincho moruno. La mesa lista para decorar lo podeis ver en la foto superior a este párrafo.

♥ Sacamos las bolitas. Primero mojamos la punta de un palito en la cobertura y lo introducimos en la bola hasta la mitad (foto abajo en medio). Esto lo hacemos con todas las bolitas ya que hay que dejar que se solidifique. Así se sujetará mejor.


♥ Mojamos la bola en el fondant (si no está muy líquido derretimos de nuevo en el micro). Dar vueltas encima del bol para quitar el exceso. Tercer problema/error: por más que le daba vueltas caía muy poquito y eso que tenía demasiado. O no estaba muy líquido el fondant o no he tenido la paciencia suficiente o las dos cosas.

♥ Espolverar sprinkles al gusto. Se debe decorar antes de que el chocolate/cobertura se enfríe.

♥ Llevar de nuevo a la nevera para que el chocolate se enfrie.

En el último collage de fotos os muestro en la parte superior las migas del bizcocho (la quen debería haber puesto en el primero) y el molde de corazón que he usado. En la parte inferior cómo debe quedar el palo dentro del cake pop y el desastre de los cake pop con forma de corazón.

Problemas/sufrimiento con los Cake Pops Corazón: Era una muerte anunciada.

☺ La masa me quedó demasiado pegajosa y no añadí más bizcocho (tenía el bol grande con la otra mezcla hecha).

☺ Para desenmoldar me tuve que ayudar de un palillo porque se quedaba pegada. La próxima vez hago primero una bola y luego la meto en el molde.

☺ El fondant (cobertura) estaba demasiado líquido cuando introduje el palillo y no se "agarró" bien al corazón. Añadí más fondant y leche para las bolitas (por eso me salieron mejor jeje).

☺ Y cómo pasó lo anterior al querer recubrir todo el corazón o se caía dentro del bol o fuera (por eso en la foto están dentro de la bandeja). Intenté los 2 primeros. El tercero a la mitad y el cuarto ni me molesté. Los cake pop deben ser pequeños para que no pesen mucho.

☺ Pero a su favor hay que decir que estaban mil veces mejor de sabor que el hecho con queso tipo philadelphia. Así que tengo 47 cake pops en la nevera que hay que comerse y que de sabor ...... en fin.


¿Lo volveré a intar? Seguramente. 




Espero vuestros sabios consejos para que la próxima vez salgan mejor. Mientras seguiré buscando otro postre para San Valentín.

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

20 comentarios:

  1. XD,XD,XD...Qué complicación !!!!
    Has sido muy valiente por liarte con esta receta... Como no pienso intentar hacerla espero tener la ocasión de probarlos cuando vuelvas a cocinarlos...porque volveras, estoy segura.....
    Aprovecho para decirte que hoy he hecho el pastel de atún. Me ha salido genial...y como lo hemos tomado templado lo he acompañado con patatas panadera...Ha quedado un 2º plato fantástico... Gracias, guapa.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te están esperando pero no creo que duren. Con la tontería abres la nevera !y uno pal cuerpo!Sino para la próxima (pero sólo bolitas).

      Me alegro que hicieras el pastel Facíl, ¿verdad? y rico que es lo importante. A repetir que te sacará de algún apuro seguro.

      1bst

      Eliminar
  2. Sí que eres una valiente... Con lo complicadillos y laboriosos que son!! Te han quedado fenomenal ^_^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero yo no lo sabia ..... Lugo te dicen que estas guenisimos y como no los vas a volver a hacer???1bst

      Eliminar
  3. Seguro que son los primeros pero no los últimos!! Además se pueden hacer con bizcocho que sobre! Muy buena receta.
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!!! Te conozco muy poquito, pero sé, que los volverás a repetir y te quedarán aún mejor que estos.
    La consistencia de la masa de los cakepops tiene que permitirte hacer una bola que no se desmorone y que no se pegue a las manos. Imagina que estás haciendo cookies o cualquier masa de galletas, pues algo así.
    La leche condensada es demasiado líquida para mezclarla con el bizcocho, prueba con dulce de leche, están de muerte lenta o con nocilla o nutella, si los de queso no te han gustado.
    No tengas miedo de añadir una cucharada más a la mezcla de bizcocho si ves que está demasiado espesa y no te permite darles forma o añade más bizcocho si está poco consistente.
    Es mejor usar un bizcocho hecho el día anterior, con la miga más asentada.

    Tengo el paso a paso de los scones, no me he olvidado, en cuanto tenga un ratito lo cuelgo, es otra receta, por no repetir, pero el proceso es el mismo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana eres un sol!! De verdad. Gracias por tus consejos. Solo de pensar en la nutella o dulce de leche se me hace la boca agua. Los hare por probarlos!!!!
      Por los scones mil gracias. Emtre tu entrada y tu mail seguro que me salen. Mientras espero hare tu pan de yougurt.
      1bst

      Eliminar
  5. Isabel, cielo, tienes un premio esperándote en mi blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los Cake pops!!!
    A mi me encanta prepararlos así aprovecho los restos de bizcocho:)
    Un besito!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuantito pueda los vuelvo a hacer pero de oreo y nutella!!!1bst guapa

      Eliminar
  7. Gracias por tu visita, yo tambien me quedo para ver lo que cocinas, los cake pops te han quedado genial, me encanta hacerlos, es muy divertido. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que cocinarlos. Lo mejor es comerlos!!! En cuantito haga otro bizcocho y pondre a ello otra vez!!1bst

      Eliminar
  8. Ánimo! pero cuidado que como les cojas el punto no pararás jajaja. Como ya te han dicho, prueba con Nocilla, son mucho más fáciles de hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. hola,menuda tarea.....yo me compré la maquina tipo sanwichera y en nada de tiempo tengo las bolitas hechas...a mis hijas les encanta comerselos con lo palos,y al meno la mayor me ayuda a hcerlos,la pequeña se los va comiendo todos.....jejjeje.seguro que si haces menos cantidad la proxima vez no s te hace tan pesado....yo los recubro con chocolate con leche.normal o del blanco...
    vengo de la fiesta de enlaces,ciaooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si hay una ayudita no viene mal jejejeje. Tengo "mono" de volver a probar y sufrir jajajaja

      Espero que te guste el blog y te quedes por aquí.

      1bst

      Eliminar
  10. Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Me han encantado, tienen que estar buenísimos. A ver si tengo un hueco y se los hago a mi sobri, que seguro que le encantan.

    Besos, V

    El rincón de las cosas bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor será hacerlo con tu sobri. Se lo pasará bomba, seguro.

      1bst Victoria

      Eliminar
  11. Los suicidios de los cake pops que gran tema, cuantos hemos perdido por el camino.Jo jo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...