lunes, 18 de marzo de 2013

3 tartas diferentes en un fin de semana


Mis amigos/familia confían en mi!!!!! El finde pasado me pidieron que me encargara de 3 tartas para 2 fiestas de cumple. Dos de ellas para unos niños preciosos que cumplían 2 añitos y la otra el cumple de mi hermana Ángela.

Al principio estaba emocionada, ilusionada. Buscaba en internet todo tipo de tartas para cumples. Veía una forma de probar, practicar pero sin pasarme. ¡¡ Tenía que quedar bien!! y no envenenar a nadie!!!

Cuando me puse en marcha: Miedo escénico. ¿Qué hago? ¿cómo? ¿y si no gusta? ¿y si me sale mal?. Me planifiqué (por si acaso tenía que repetir) y desde el jueves me puse con la tarta de los mellis.

Para uno de ellos hice una tarta Layer Cake de chocolate relleno de mermelada. Para la cobertura busqué cómo hacer ganaché y lo utilicé. Me inspiré en la receta de Eva de A la hora del té aunque con algunos cambios en la cobertura. Y éste fue el resultado:


En las tres os pondría el paso a paso pero como era la primera vez que hacía las 3 seguí casi al pie de la letra como nos lo cuenta Eva y si no improvisaba en el momento.

El ganache (cobertura de chocolate) se prepara: cazo en el fuego con 1 brick de nata para montar sin que llegue a ebullición. Se añaden 2 tabletas de chocolate negro en trocitos pequeños. Remover hasta que se derrita. Dejar enfriar y ¡Listo! Lo hice la tarde anterior y el sábado por la mañana lo calenté un poco ya que se había solidificado demasiado y no podía extenderlo bien sobre la tarta.

Para la segunda tarta quería hacer algo totalmente diferente y apto para niños y mayores. En la despensa tenía un paquete de galletas hojaldrada y chocolate blanco. ¡Pues ya está! Tarta de galletas pero con choco blanco y leche condensada. Uuuummmmm!!! me encanta. De aspecto, no tan bonita pero estaba buenísima. Qué eso también es importante. La otra también, eh? pero ésta, como se suele decir, triunfó.


Aquí si que fue improvisar sobre la marcha.

Preparación:
* Capa de galletas
* Capa de mousse de chocolate blanco (chocolate fundido en el micro mezclado con nata montada)
* Capa de galletas
* Capa de mousse de chocolate blanco
* Capa de galletas
* A la nevera

Cuando la saqué no me convencía mucho. La vi demasiado bajita comparada con los Mikados. Qué en realidad los quería poner vertical a modo de valla pero se caían por lo que hice .... A veces es mejor dejarlo como está. Pero estaba rico.

Añadí leche condensada y otra capa de galletas. Un desastre! La leche condensada se expandía por todos los huecos entre las galletas. ¿Qué hice? Intenté hacer un cobertura como en la otra pero con chocolate blanco. Al hacerla en el mismo momento no espesó y pasó lo mismo que con la leche condensada. Pero esta muy rica. Y los mikados ..... pues un vicio!!!!

Lo pasamos genial en el cumple. Y a los papás de los cumpleañeros les gustó mucho.

El domingo por la mañana tenía el tiempo contado para hacer la tarta de mi hermana. Era menos stress. Todo queda en casa pero, aún así, no podía hacer un churro. Y, como con las otras 2 tartas, era un buen momento para probar algo nuevo. ¿Qué hice? Layer Cake de Red Velvet. La receta de mi querida Eva que lo explica de maravilla.

¿Tuve algún problema? Por supuesto. A parte del tiempo limitado; es una tarta que la cobertura necesita estar en la nevera. Como vereis en la foto, hubo un tiempo que no estuvo en la nevera sino en el coche. Y toda la decoración se derritió .....








Recordad que son mis primeras tartas!!! No están mal. Pero con la práctica mejoraré seguro.

Admito más encargos jejeje.


13 comentarios:

  1. Aquí la mama de los caballeretes que cumplían 2 años confirmando que las tartas estaban buenísimas. De hecho lo poco que sobró lo termine al día siguiente con los homenajeados y tendríais q haberles visto chupando con el dedo el plato. No se decir cual estaba más buena,pero para intentar hacer un comentario lo más "profesional" posible,decir q la repostera y amiga tuvo la mejor idea al hacer dos estilos y sabores completamente diferentes. Lo justo de dulce,y eso q una llevaba mermelada y chocolate y la otra leche condensada. Pero en su punto de dulzura. Y el detalle de las galletitas con sus nombres y edad fue lo más personalizado y bonito q he visto hacer. Como diría quien ella y yo nos sabemos: artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lloro!!! La idea era esa jeje. Entonces, para el año que viene repetimos no??
      Hay que añadir el pica-pica tan rico que nos preparaste. Todo buenisimoooo.
      Fue un gran cumple. Los anfitriones hablaron con todos los invitados, pendientes de cada uno de nosotros.
      Y pronto probamos otra tarta!!!
      1bst enome a esa madraza

      Eliminar
  2. Qué máquina!!! Tres tartas en un finde!!! Eso sí q es la pera :-)
    Te han quedado genial. Y lo de la deco de la Red Velvet, casi ni se nota y si está buena, es lo de menos!
    A ver qué tal se nos da el sábado... Qué ganas!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas de hacer el curso ...... y perfeccionar la tecnica. El sabor con vuestras explicaciones esta dominado. Jeje

      1bst

      Eliminar
  3. Pues permíteme, Isabel, que yo además de artista te llame valiente!!! Porque jamía, que locura hacer tres tartas en un fin de semana. Acabarías con la glucosa por las nubes, no?? jeje.
    Te quedaron muy chulas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia unas ganas de tomar algo salado......!!!!! El dulce salia por las orejas.. jeje.

      Ya sabes lo que me gusta experimentar y probar, y esto eran 3 oportunidades para ello!!! Muy comprimido pero salio todo bien.

      1bst Ana

      Eliminar
  4. Joooooooo, tres tartas, menuda locura, yo con una me hubiera vuelto loca. Las tres tenían que estar estupendas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco locura pero divertido a la vez!!!! Me alegra que te hayan gustado!!

      1bst guapa

      Eliminar
  5. Menudo trabajo que has tenido y además te han quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    ¡Cuanto trabajo! Tienen muy buena pinta. Me quedo a seguirte sin duda.

    Un besote enorme,
    mynameislaragarcia.blogspot.com.es ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara bienvenida!!! Fue mucho trabajo pero mereció la pena. jejeje.

      Gracias por quedarte. Me paso por tu blog.

      1bst

      Eliminar
  7. Mmmmmm!! Qué ricas!! Tienen una pinta estupenda!!
    Bss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...