Hoy es el día de los enamorados lalalito laralalaralito!!! Qué bonito es este día!!! Todo amor!!!
 |
¿Quién no ha soñado con una cena romántica como esta? |
Los adolescentes se besan (apasionadamente) por las esquinas. Los niños (que ya van entrando en la adolescencia) se hacen regalitos y se escriben cartas de amor. Ooooohhhh!! A mi me encanta. Verlos emocionados, con esas risitas. Ay!! pero qué bonito es el amor!!! Personalmente el tema corazón y lazos me gusta tooooodo el año pero este día todo absolutamente todo tiene forma de corazón. Así que os presento las magdalenas corazón para hoy:
Esta receta me la dieron en curso de cupcakes que realicé en noviembre organizado por el ayuntamiento de Navalcarnero. Ayer descubrí (si y la tengo desde noviembre jeje) que, a su vez, está basada en una receta de Alma Objetivo: cupcake perfecto. La receta de hoy tiene una variación. Investigas, preguntas, pruebas y ves que el resultado es perfecto.
Ingredientes
♥ 115 gr. de mantequilla con sal a temperatura ambiente (si si
CON sal)
♥ 220 gr. de azúcar blanco
♥ 220 gr. de harina
♥ 2 huevos M
♥ 1 chucharadita y media de levadura química (la añadimos al bol de la harina)
♥ 120 ml de leche desnatada
♥ 1 cucharadita de extracto de vainilla (o si te encanta pues un poco más; que es lo que hago yo, jeje) (la añadimos al vaso de leche)
♥♥ Decoración: mermelada de frutos del bosque, azúcar glass y cortador de galletas con forma de corazón.
Preparación
1♥ Precalentar el horno a 180º y preparar bandeja con moldes/ cápsulas de cupcakes (en función del tamaño y de cómo las relleneis salen más o menos; en este caso fueron unas 20).
2♥ Batimos la mantequilla sola para que quede cremosa (textura pomada se llama, creo). Con la batidora normal.
3♥ Añadimos y batimos los huevos de uno en uno junto con la mantequilla. Hasta que no se incorpore el primero no se añade el segundo. Con barillas (que se acopla a la batidora). A veces uso una amasadora que me trajeron los reyes pero la doy mucho trote y en ocasiones no da vueltas el bol y tengo que hacerlo a mano. Y es más pesado. Así que con la barilla fenomenal.
4♥ Añadimos la mitad de la harina tamizada y mezclamos. Al principio es mejor tapar el bol con un paño ya que al batir la harina salta y te pones .....
5♥ Incorporamos la mitad de la leche.
6♥ Añadimos el resto de harina. Batimos. Y, a continuación, la leche que falta por añadir.
7♥ Repartimos la mezcla en los moldes. Se suele rellenar los 2/3 pero yo quería con copete así que las rellené casi enteras.
8♥ horneamos unos 22 minutos. A partir del minuto 17 vamos comprobando si están hechas metiendo un palillo dentro de la magdalena. Si sale limpio es que ya está y si las quieres más "quemaditas" las dejas un par de minutos más.
 |
Mi Cake Tester. Más elegante que un palillito. |
 |
Resultado |
Decoración
Y así he celebrado hoy San Valentín. Diciendo a mis compañeros/amigos del trabajo que les quiero mucho. No penseis que sólo les he llevado hoy. Suelen ser mis conejillos de indias durente todo el año.
Y esta noche ..... ¿tendré cena como La Dama y el Vagabundo??